El grupo era conocido por su hit «Butterfly», que se volvió un éxito en el año 2000, Shifty Shellshock, cuyo nombre real es Seth Binzer, luchó durante años con adicciones a distintas sustancias, siendo parte de varios programas de rehabilitación.
Seth Binzer fue encontrado el lunes en su casa de Los Ángeles, la información fue confirmada por varios medios de comunicación en EE.UU., incluido Kerrang!, NewsWeek y TMZ. Además, un médico forense de Los Ángeles confirmó la noticia de su muerte.
Shifty Shellshock también fue bastante transparente con sus luchas con la adicción. Apareció en varios reality shows en la década del 2000 en un intento por crear conciencia y mostrar su lucha contra la adicción.
Crazy Town irrumpió en escena a finales de los 90 con su estilo de rock rap y nu metal. Pero su salto a la fama fue a principios de los 2000. Su éxito más famoso hasta la fecha sigue siendo el clásico “Butterfly”, que llegó a la cima de las listas de sencillos a nivel mundial tras su lanzamiento, incluido el Billboard Hot 100.
La muerte de Seth Binzer, a los 48 años, deja un legado musical marcado por el éxito repentino de “Butterfly” y el impacto duradero de Crazy Town en la escena del rap rock. A medida que se aclaren los detalles sobre su fallecimiento, la comunidad musical y los fanáticos continúan recordando su contribución a la música y expresan sus condolencias a familiares y amigos en este momento de pérdida.
Howie Hubberman, representante del cantante, reveló la causa específica y reflexionó sobre la vida del vocalista que dejó huella a inicios de la década del 2000
A pesar de la impactante noticia, en un comienzo no se había revelado específicamente la causa de su muerte; sin embargo, este miércoles, se reveló finalmente el motivo específico de su lamentable e inesperado deceso.
De acuerdo con Howie Hubberman, el representante del cantante quien habló con Rolling Stone, Binzer perdió la vida a causa de una sobredosis accidental de drogas. De acuerdo con el informe, Seth fue encontrado sin vida en su domicilio en L.A, de acuerdo con el informe del forense del Condado de Los Ángeles.
Binzer cofundó Crazy Town junto a Bret Mazur en 1999 después de haber actuado previamente bajo el nombre Brimstone Sluggers. El álbum debut de Crazy Town, “The Gift of Game”, fue lanzado en noviembre de 1999. Poco después, la banda comenzó a ganar notoriedad al unirse a la gira de los Red Hot Chili Peppers.